REVISTA FUEGO 006

Primer trimestre 1998

El anterior número de esta Revista «FUEGO» fue entregado como primicia a los asistentes al XVI Congreso celebrado en Bilbao y tras de éste os habrá llegado, sin duda, a todos los asociados y a otras muchas más personas porque fueron 2.000 los ejemplares distribuidos. Ahora, son otros tanto los que llegan a vuestras manos, sólo a tres meses de la anterior fecha. ¿Significa esto la consolidación de la continuidad de «FUEGO»? Espero que sí. Hay un trabajo sostenido por un equipo de redacción y gestión, apoyado en una empresa profesional de publicaciones -Puntex-, grupo sólido de asociados y colaboradores que están haciendo lo máximo para que nuestro medio de comunicación y formación se mantenga y perfeccione. A este equipo, nuestro agradecimiento por su tenacidad e ilusión.

He mencionado al principio el XVI Congreso Nacional de Bomberos y sin duda merece un comentario. No me referiré a los contenidos y su calidad técnica porque prefiero que el juicio sea de cada uno. Hemos editado el Libro de Ponencias y ahí está para su estudio. Un reconocimiento expreso para la Dirección General de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco que ha sufragado el coste material de esta tirada, como ya lo hizo con ocasión del XIII Congreso (Vitoria­ Gasteiz, 1991 ). Esperábamos en el Congreso, en Bilbao, más presencia institucional y más apoyos explícitos. El Ayuntamiento de la Villa fue la excepción ya que acogió desde el comienzo el patrocinio pero hubo ausencias muy visibles y eso, sin duda, ha resultado triste y decepcionante para todos los que llegados allí con ilusión esperábamos otro ambiente, otra acogida.

Hay ya, desde Bilbao, ofrecimientos y posibilidades para el siguiente Congreso. Está en cuestión si la fórmula Congreso+ Salón es o no la mejor. Como todo, tiene ventajas y servidumbres. Hemos de valorar el tema con cuidado y ya os invito a vuestra opinión, sobre todo si habéis sido observadores directos. En Bilbao se hizo un ensayo, creo que válido y para ser la primera vez, un Salón digno.

Finalmente y ya en el cambio de año y para lo que nos queda de tiempo hasta final de curso, un abanico de temas y problemas que tenemos sobre la mesa. Unos antiguos como:

  • Federación de Bomberos
  •  Nuevos Estatutos y logotipo de ASELF
  •  Norma-marco para la organización de los Cuerpos de Bomberos; y otros temas más recientes:
  •  Cursos para mandos intermedios y técnicos, conjuntamente con FEMP
  •  Convenio de colaboración con la Dirección General de Protección Civil
  •  Presencia en SICUR-98 y una tarea de todos y cada uno: Incorporación de nuevos socios y una presencia más activa vuestra, a los que me dirijo una vez más con la demanda de vuestra aportación siquiera sea en opiniones, propuestas y colaboración en la Revista.

Un saludo y con éste, mi mejor deseo de que el año 1998 comience con todo ímpetu y acabe con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

Augusto García Hegardt
Presidente ASELF

[jnews_element_header compatible_column_notice=»» header_type=»heading_3″ header_align=»center» first_title=»REVISTA FUEGO»]
[jnews_element_header compatible_column_notice=»» header_type=»heading_3″ header_align=»center» first_title=»HAZTE SOCIO»]

FORMULARIO DE INSCRICCION

Rellene todos los campos y pulse enviar, y ASELF se pondra en contacto lo antes posible.


[jnews_element_header compatible_column_notice=»» header_type=»heading_3″ header_align=»center» first_title=»SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS»]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más