ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN JORNADA ´USO DE DRONES POR PARTE DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS´

Le informamos que ASELF en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior convoca para el próximo día  6 de noviembre la Jornada “Uso de drones por parte de los Servicios de Atención de Emergencias”.

Dos son los principales objetivos que han movido a nuestra Asociación a organizar esta jornada.

El primero que, los asistentes conozcan la normativa que atañe al uso de estas aeronaves.  Y más en concreto, cuando han de ser utilizadas en situaciones de riesgo para personas y/o bienes.

Y el segundo, ponerles al día con respecto al estado del arte, de la tecnología de estos aparatos y de los equipos con los que se les puede dotar.

Pero siendo ambos importantes, no lo es menos el que se pueda preguntar directamente a entidades implicadas en la autorización del uso de los drones, sobre cuál es el futuro en la aplicación de esta nueva herramienta.

Hemos invitado a participar en la Jornada a: ENAIRE, como gestora del espacio aéreo español; AESA, responsable de la generación de normativa; Bomberos de la Comunidad de Madrid, para que nos expliquen cómo están utilizando sus drones y a Telefónica, que está liderando un proyecto que permitirá la detección de incendios desde las antenas de sus bases telefonía móvil y la transmisión de la información sobre esos incendios a bomberos, desde drones “lanzados” desde dichas antenas.

Seguros estamos de que la mañana dedicada a esta Jornada, en la Escuela Nacional de Protección Civil, abrirá nuevas perspectivas en la gestión de las emergencias, a quienes asistan a ella.

[eventsplus_single event_id=”15″]

 

Fuente Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/tecnologia”>Foto de Tecnología creado por kjpargeter – www.freepik.es</a>