0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG
0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG

40 AÑOS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO EN LA LÍNEA BARCELONA A VIC

El pasado 6 de diciembre hizo 40 años y a las 9.39 horas que se producía un accidente ferroviario en la línea de Barcelona a Vic con 22 fallecidos y más de 50 heridos. Cinco de los fallecidos eran alumnos de secundaria del Instituto Milà i Fontamals de Barcelona.

Un tren ya sin pasajeros y con los frenos en mal estado se deslizó unos 25 Km. y se encontró con otro que subía con pasajeros en esta ciudad cerca de Granollers.

El Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès, queriendo recordar este siniestro organizó un acto en el mismo lugar del accidente como homenaje a las víctimas, a los voluntarios que intervinieron en ayuda de los pasajeros, a los bomberos y sanitarios y a los alcaldes del territorio para reclamar la solución a un trazado con una sola vía después de 40 años del accidente.

Se procedió a la inauguración de un monolito en recuerdo de ese día y a una entrega de flores por parte de los asistentes.

Como jefe de guardia de aquel día, José Luis Martínez (Vicepresidente de ASELF), asistió acompañado de dos bomberos que intervinieron ese día, uno de ellos del mismo pueblo.

Tras el acto se llevó a cabo una pequeña rueda de prensa en un estudio improvisado en la calle.

 

Deja un comentario